La sonrisa es una forma de comunicarnos con nuestro entorno social y expresar nuestras emociones, también es la primera impresión cuando hablamos con otra persona y, por tanto, debemos cuidarla.
Teniendo en cuenta esto, para tener una buena sonrisa, debemos cuidar nuestros dientes, ya sean los de leche o los permanentes. A veces, solemos escuchar la frase "no importa que mi hijo tenga caries en los dientes. de leche, porque no son los de verdad y le saldrán otros". Esto no es del todo cierto, sí que saldrán los dientes definitivos o permanentes, pero debemos conservar en buen estado de salud bucodental las piezas de leche ya que tienen numerosas funciones, tales como:
* Guardar el espacio para los permanentes, ya que una pérdida prematura de un diente temporal, puede producir problemas de espacio y migración de los dientes adyacentes.
* Función masticatoria, ya que ayudan al bebé a pasar de una alimentación líquida a sólida, cuando aparecen en boca.
* Papel fundamental en la fonación, ya que ayudan a la correcta pronunciación de sonidos como la C, F, S, T, en los que necesitamos el apoyo de los dientes anteriores.
* La presencia de los dientes temporales también facilita el correcto desarrollo de los maxilares.
* Los dientes de leche sirven de "guía " en la erupción de los dientes definitivos.
* En el período de dentición mixta, coexistirán en boca los dientes temporales y los definitivos, y la presencia de caries en los dientes de leche, puede hacer que aparezca caries, también en los permanentes.
Por todas las razones mencionadas con anterioridad, es de suma importancia mantener en buen estado de salud los dientes temporales o de leche, ya que tienen un papel fundamental, tanto en el proceso de erupción y recambio dentario, como en la masticación, fonación y correcto desarrollo de los maxilares, sin olvidar que "LA SONRISA ES EL ESPEJO DEL ALMA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario