HIGIENE BUCODENTAL EN NIÑOS
La erupción de los dientes temporales, marcarán un momento clave en la salud bucodental de nuestros pequeños, por lo que es importante que, en la educación bucal, participen los padres junto con los profesionales odontológicos.
En cuanto al CEPILLADO DENTAL se debe realizar después de cada comida, usando un cepillo adaptado a la edad del niño. Se puede elegir un cepillo de colores llamativos o con figuras animadas, con el fin de motivarlos. Es importante cambiar el cepillo, aproximadamente, cada 3 meses.
La FORMA DE CEPILLARSE debe de seguir un orden, cepillando desde la encía hasta el diente, sin dejarse ninguna zona dental sin limpiar.
La PASTA DENTAL contendrá una cantidad suficiente de flúor, según la edad del niño y, a partir de los 5 años, se podrán utilizar ENJUAGUES BUCALES que no contengan alcohol.
A partir de los 6 años, en los que el niño va adquiriendo habilidades, se puede enseñar a utilizar la SEDA DENTAL, y deberá usarla después del cepillado dental.
En los bebés, es importante que, después de las tomas de biberón, pasemos una gasa limpia y húmeda por sus encías. También existen cepillos de dientes especiales para ellos, fabricados en el mismo material que las tetinas de los biberones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario